ALCOBENDAS, PREPARADA PARA TRANSFORMAR LOS DESAFIOS DEL FUTURO EN GRANDES OPORTUNIDADES PARA EL PRESENTE

El mundo está cambiando rápidamente. En Alcobendas estamos listos para adaptarnos a los cambios y a los nuevos retos sociales, tecnológicos, económicos y medioambientales… como cualquier familia; como tú. Pero no nos conformamos: queremos convertir cada desafío en una oportunidad de hacerlo mejor, de ser mejores. Tenemos energía, ilusión, pasión, motivación y el talento necesario para que la transformación suceda.

El Partido Popular quiere una ciudad aún más amable, sostenible, equilibrada, atractiva y dinámica. Una ciudad en la que la calidad respira, se mueve, contagia, atrae oportunidades y llena de vida nuestras calles.

En el diseño del Programa Electoral apostamos por la reflexión y el diálogo permanente con los vecinos, administraciones y empresas, para seguir mejorando estrategias, proyectos, espacios y servicios públicos; para plantear nuevas metas; para acercarnos cada vez más a la ciudad ideal conforme al mejor modelo urbano europeo.

Desde nuestra capacidad de análisis y con la experiencia de estos años de gobierno municipal, te invitamos a sumar respuestas a los grandes desafíos del futuro más inmediato de Alcobendas: tu presente.

La vida en una ciudad la definen sus espacios públicos y la forma en que sus vecinos conviven, entre ellos, y con el entorno. El impulso de nuevos servicios e instalaciones públicas, o el rediseño de los actuales, nos permite comprometernos a la generación de nuevas oportunidades para las familias, el ocio, las tradiciones, el deporte, la cultura, la educación, la tecnología, el arte y el talento. Espacios públicos que cobran vida para todos los públicos y edades, y que facilitan la comunicación, la innovación y el desarrollo del comercio y las oportunidades de negocio.

Políticas cimentadas sobre los valores de la libertad, el respeto y la confianza en las capacidades de todos impulsarán en Alcobendas la ciudad que todos queremos.

La fortaleza financiera de Alcobendas es el resultado de un modelo de gestión riguroso, eficaz y eficiente, muy alejado de excentricidades, privilegios y derroches. El desafío económico es imparable para una ciudad como la nuestra, exigente, flexible, solidaria, con una economía especializada e innovadora y una gestión efectiva y eficiente de los recursos públicos.

La globalización, que orienta a la economía hacia el mercado internacional, nos lleva a a seguir fortaleciendo la competitividad del tejido empresarial y comercial, aprovechando nuestras ventajas en ubicación, vías de comunicación, infraestructuras de servicios urbanos y la capacidad para crear espacios para el desarrollo urbano.

En estos años el esfuerzo fiscal de los vecinos se ha ido reduciendo hasta convertirnos en la ciudad que menor esfuerzo fiscal exige en impuestos como el IBI o el IVTM. Una fiscalidad al servicio de los vecinos y de las empresas que generan empleo. Y tiene que seguir siendo así: bajar los impuestos es fomentar el crecimiento, el consumo y las oportunidades.

Los vecinos acceden hoy a más información que nunca y reclaman un mayor compromiso y agilidad en la satisfacción de sus necesidades. Alcobendas responde a los retos de transformación digital, optimizando el uso inteligente de los recursos disponibles para hacer más con menos y sin dejar a nadie atrás.

Fomentamos un ecosistema que potencia una economía local inteligente, rica y especializada, que atrae y retiene talento a la vez que fomenta el espíritu emprendedor y la innovación. Un entorno de inversión que favorece a un tejido empresarial competitivo capaz de alcanzar el pleno empleo.

La enorme diversidad de espacios públicos en Alcobendas, nos lleva a trabajar en modelos en los que el consumo de recursos sea eficiente, equilibrado y accesible para todos. Crear espacios seguros y atractivos para una vida rica y diversa en la ciudad. Siempre estaremos a favor del uso responsable de los recursos, la buena calidad del aire y la limpieza de los entornos urbanos que favorezcan una vida saludable.

Daremos respuesta a los requisitos de seguridad y movilidad. Alcobendas puede aspirar ser ejemplo de movilidad urbana sostenible, asentada sobre medios de transporte público asequibles y unificados, de consumo más eficiente y menor impacto ambiental. Merecemos mejores accesos y trabajaremos porque quien tiene que hacerlos, los haga.

La población que vive en las ciudades europeas muestra cada vez mayor diversidad cultural, generacional y social.  Afrontamos el reto de la necesaria cohesión generando oportunidades iguales para todos. Alcobendas debe constituirse como espacio de convivencia y oportunidades que aseguren una calidad de vida óptima a sus vecinos, sin distinciones. Por ello, trabajaremos en transformar la diversidad cultural y social en fuerza de innovación y crecimiento. Blindaremos el crecimiento sostenible de Alcobendas, atrayendo nuevos proyectos y desarrollos urbanos que nos permitan generar ingresos para que todo funcione, para mantener Alcobendas como nueva.